Siempre experimente toda mi vida la inquietud de saber cómo elegir un brasier, creí tener la medida correcta aunque aún así casi siempre me sentía incomoda al ponerme algún outfit, también en algunos momentos escuchaba a mis amigas decir ¡Soy talla 34! y.. la talla de la copa? Es super esencial saber ambas tallas para obtener el brasier adecuado. Contorno y copa.

“Tu imagen también se afecta por esta decisión”..

Pero con el tiempo me di cuenta que estaba totalmente en las nubes, no solo eligiendo una pieza tan importarte para mi comodidad sino que al no saber elegir el correcto mi vestimenta en algunas ocasiones no me sentaba bien sólo por mi error al elegirlo y es que eso influye también a la hora de proyectar una imagen.

¿Reconoces las alarmas que te definen en la elección incorrecta de tu brasier?

 

1.Te salen algunos gorditos al ponerte tu sostén.

2.(uso de sostén deportivo) Se te mueve mucho tu busto cuando haces ejercicio.

3.Tus senos sobresalen de la copa.

4.Te pones tu dedo anular en la mitad de tu busto teniendo sostén y te caben dos dedos.

¿Te pasa algo parecido? si es así…… llegaste a estar en mis zapatos! Pero ahora vamos aprender la forma correcta. Tras investigar bien sobre este tema, aprendí una forma muy fácil de conocer mi talla y copa, eso si, hay que hacer esto cada ves que sientas que tu cuerpo ha cambiado porque influirá mucho en el sostén que debes utilizar.

El primer paso ha conocer el paraiso es…

Debemos conocer la talla del contorno (cms) para eso toma la medida por encima del busto, debajo de las axilas y pasa el metro por atrás por donde se abrocha el sostén, si eres delgado. (dibujo muestra medida contorno y copa)

Y si eres gruesita toma la medida por debajo del busto justo en el punto que termina (dibujo muestra medida contorno y copa). Cuando tengas la medida conviertelo a pulgadas. *1 pulgada= 2,54cm

Ejemplo: tome 85 cms  que al convertirlo (84 cms / 2,45 pulgadas = 34,28 pulgadas) redondeando el resultado es 34 pulgadas. Así que el resultado es 34 de talla de contorno.

Segundo paso para llegar al cielo! es…

Debemos conocer a talla de la copa y para hacerlo se debe hacer lo mismo pero esta ves el metro debe ponerse justo en los pezones redondeando toda la espalda. Cuando tengas la medida en cms la conviertes en pulgadas igual.

Ejemplo: tome 90cms (90cms / 2,45 pulgadas= 36,73 pulgadas) redondeando el resultado es 37 pulgadas. Luego resto la talla del contorno con la talla que da la copa  37-34 pulgadas = 3. Lo que define que 3 es el número con el que te vas a guiar para mirar la tabla que te dará la letra de la copa.

Tabla para saber el tamaño en LETRAS de tu copa

1.A

2.B

3.C

4.D

5.DD

6.E

En el ejemplo resultó que esta persona tiene como talla en sostén: 34C

Bueno, ahora espero que tu puedas aplicar esta técnica y te ayude mucho tanto para tu comodidad como para que tu imagen personal aún se favorezca mas. (Tome en cuenta algunas explicaciones de las mujeres encargadas de medir los brasier en Victoria Secret). Así que a comprar los sostenes correctos!

Con mucho cariño,

ITMORENA