INVIERNO 2016

Hola mis chicas!! Les comento que por los lados donde yo vivo, un día hace mucho frío y otro calor, y como ya unas sabemos qué utilizar para el calor gracias a vivir en una tierra tan cálida. No encontramos que llevar en días de frío así que hoy el tema te dejará inspirarte para encontrar en tu armario un nuevo horizonte!

Ohh invierno, invierno, para mi el mejor clima! 🙂

Las evocaciones flórales, rayas, flecos, bota ancha, metalizados, sastrería y los años sesenta, setenta y noventa se pronuncian sin pudor para estas épocas, llevándonos y obligándonos ha encontrar en ellas una mezcla sensata y variada de materiales, texturas y siluetas pero siempre impactando.

La idea es explorar , reinventar y crear. Creo que esto es lo que más me emociona a la hora de vestir, tener opciones únicas y diferentes ha otros. Me gusta poder inspirarme para sentirme diferente y reflejar todo lo que pienso sobre mi ha otros. Con solo mirarme.

“Hoy nada está pasado de moda porque todo está de moda. Cualquier prenda de cualquier época está a disposición de todos” Maschall McLuhan, en Harper´s Bazar (1968)

 

Tendencias 2016

FLORES Y FLORES EN ESTILO INVIERNO

Se destacan los estampados grandes. Los vestidos largos con flores en estilo hippy tienen gran poder este año. Para la noche y el día!

 

RAYAS DE TODOS LOS TAMAÑOS Y COLORES

Anchas, delgadas, combinadas unas con otras sin perder el estilo, manteniendo la misma paleta. vamos por más colores que los marineros!

 

ANTE Y CUERO EL MEJOR ALIADO EN INVIERNO …

Una tendencia casi perteneciente solo al frío por su grosor.

 

LAZADAS, PAÑUELOS, CHOKERS Y BOTAS LARGAS..

El cuello se vuelve un de las partes preferidas para realzar las tendencias de los 90´s . Y la mejor forma de mostrar tus piernas es con las botas largas muy reconocidas en los 60´s.

 

PANTALONES BOTA ANCHA EN TODAS SUS FORMAS

No solo hablamos de bota campana, aquí me refiero a todo tipo de pantalones, cultores, pzlazzo etc..! Es asombroso que el pitillo no es el referente máximo esta temporada!

 

METALIZADOS Y DRAPEADOS EN ESTILO URBANO Y SOFISTICADO.

Esta tendencia futurista vuelve a tener poder este año y no solo en la noche sino también en el día.

 

SASTRERÍA CON ROPA CASUAL

Sabías que a medida que las mujeres se integraban a lo laboral en los 80´s  se implemento la sastrería en la mujer subrayando con ello autoridad  y la seguridad. Así es. Y desde ese tiempo hemos visto sus transformaciones, y que hoy en día se ven en el street style no solo aplicables para el trabajo sino para el diario. Y lo oversize es una elección acerada y si eres arriesgada no dudes en usarlo!

 

JERSEY DE PUNTO

Cuando tratas alternativas diferentes pero igualmente es hit!

 

Con mucho amor,

ITMORENA