siluetas-femeninas

Estuve pensando todo este fin de semana en ustedes!  y en lo que a veces nos pasa por la cabeza cuando queremos impresionar y no sabemos qué se nos puede ver mejor según nuestro tipo de cuerpo. Entonces decidí mostrarles esas prendas inesperadas que podrían ayudarte a salir un poco de esa zona de confort. Así que empieza este reto fashionista!

Primero que todo debemos ser consientes de que cada figura tiene su encanto. Tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles.

1.CUERPO: TRIÁNGULO INVERTIDO

PRENDA INESPERADA: FALDA CORTA CON VOLUMEN (sea en estampado, más tela, forma campana, plisada)

Captura de pantalla 2014-11-05 a la(s) 17.46.02

Este tipo de cuerpo  tiene los hombros anchos con relación a sus caderas, así que lo ideal es alejar toda la atención de esta parte de su cuerpo y centrar todas miradas a la parte inferior. Esto lo puedes lograr buscando pantalones (pantalón bota campana) faldas largas y cortas con detalles ovalados,  pliegues y estampados, es decir, todo aquello que agregue volumen con el fin de equilibrar el cuerpo.

2. CUERPO: TRIÁNGULO O PERA

PRENDA INESPERADA: CROP-TOP (puedes usar con huecos que te estiliza más, cortes resaltando hombros, ojo! no usar los que vienen en diseño “cuello tortuga” estrechos en la parte superior, porque te hace ver más delgada y esa no es la idea )

Captura de pantalla 2014-11-06 a la(s) 10.23.11

Este cuerpo tiene grandes virtudes si sabes como equilibrarlo, son quienes tienen la parte superior (hombros) mas angostos y sus caderas son más pronunciadas. Es súper recomendadisimo que no uses prendas TAN ajustadas en la parte inferior, y si, para una ocasión decides usar faldas o vestidos, pendiente que lo más corto, sea llegando a tus rodillas.

Te reté a este tipo de “crop-top” porque lo mejor para estos cuerpos es que recargue en su parte superior (no todos los estilos de esta tendencia son para ti, sobre todo los de un solo color, es mejor con estampados, texturas y/o cortes geométricos o huecos que ayuden a resaltar la parte que se necesita), también tener en cuenta las formas de las chaquetas, blazers o blusas que deben dar mayor volumen sobre el ancho de sus hombros para que quede en simetría con las caderas.

3. CUERPO: RECTÁNGULO

PRENDA INESPERADA: EL SHORT CON PLISADO (estampados, líneas ovaladas en las terminaciones)

Captura de pantalla 2014-11-06 a la(s) 10.36.19

Tienes que tener en cuenta que al ser proporcional la parte inferior con la superior debes crear visualmente las curvas, puedes tener en cuenta las sugerencias de los cuerpo pera y cuerpo triángulo invertido que unidos proporcionarán un cuerpo simétrico y si no quieres optar por dar volumen, sino solo resaltar curvas, opta por las prendas entalladas a la cintura o cinturones que te formen visualmente una silueta de reloj de arena.

4.CUERPO: OVALADO O MANZANA

PRENDA INESPERADA: VESTIDO ENTALLADO EN LA CINTURA (MEDIDA PERFECTA) (los vestidos geométricos son grandes aliados en los armarios)

Captura de pantalla 2014-11-06 a la(s) 11.04.30

Tienes que seguir más o menos las sugerencias de los otros cuerpos en especial el cuerpo rectángulo, ya que necesitas resaltar las curvas de tu cuerpo. Debes tener en cuenta que es primordial saber exactamente las medidas de tu cuerpo porque algún exceso en las tallas te puede llevar a verte más rellenita. Pero si estas consiente de tus medidas, podrás lograr atreverte a todo y verte genial.

5. CUERPO: RELOJ DE ARENA

PRENDA INESPERADA: VESTIDO CON ABERTURAS EN LOS LADOS (las aberturas que se están usan te ayuda a resaltar ciertas partes que deseas)

Sin título

Este cuerpo proporcionado debe enfatizarse en resaltar sus curvas, puede usarse prendas semi-ajustadas, o también como los vestidos de temporada que vienen con aventuras para enfatizar más las curvas. Eso si recuerda que los escotes en V muy pronunciados pueden mostrar más de lo que deberías. siempre es importante saber que “menos es mas“.

Espero muy ansiosa que estos tips les ayuden a salir de la rutina y tomen riesgos usando las prendas inesperadas. A veces se piensa que no son las adecuadas pero sabiéndolas usar se puede impactar y salir de la monotonía.

 

con mucho amor,

Itmorena.