titulo9

Algunas personas o mejor dicho muchas han tratado de encasillar a la moda como algo además de frívolo, egocéntrico y vació. E  incluso esa percepción la llegué a tener en algún momento de mi vida, la sentía tan lejana a mi modo de pensar, materialista y superficial, que trataba de alejarme de ella.

Pero había algo que me atraía de ese mundo, y no podía explicarlo. Porque a mi modo de verlo creía que la verdadera elegancia no estaba en la ostentación ni en la exhibición (en sus formas exageradas). Y pensaba que tenía que existir otra versión menos “espantosa” de algo que me interesaba. Y así fue.

Encontré que la moda era más allá de vestir las mejores marcas, de tener lo último en tendencias o incluso de pensar que el armario más grande era lo que cualquier mujer apasionada por la moda podía desear.

Así que entendí… que no se trata de vestir para causar atención, ni mucho menos vestir para verse más delgada, más alta o más bonita. Todo se trataba de encontrar un estilo propio, aquel que reflejé quién eres en todo sentido. Y para ello no era cuestión de tener plata, era de aprender a conocerse, de aceptarse con defectos y atributos, y solo ello se puede cuando logras tener confianza en ti misma.

Porque cuando encuentras una persona así, es agradable por la seguridad que se refleja en ella misma. Tanto que son aquellas personas que poniéndose lo impensable resultan siempre viéndose realmente únicas y espectacularmente bellas.

“Admiro a las mujeres que se quieren ellas mismas, aún si no tienen el estándar de las normas de belleza que la sociedad ha dictado”. Nina García 

No les digo que sea fácil llegar a vestir bien porque no lo es, no es cuestión de ponerte unas fantásticas prendas. También abarcan más cosas, la forma en la que vistes, sus accesorios, tu cabello y tu corte, todo aquello tiene que proyectar un estilo propio y debe ser armonioso. Cometerás errores como yo lo he cometido, al vestir. Pero en el camino descubrirás que tener tu estilo te puede llevar a donde tú quieras llegar.

El tener tu estilo propio no es más que esa esa comunicación visual que por medio de la imagen que aunque muda, proyecta la primera impresión, aquella que tiene un gran valor para cualquier camino que escojas en tu vida. 

Pero si tu intención solo es proyectar apariencias, sigue las tendencias y deja que ellas elijan tu estilo. Al fin y al cabo eso si es superficial. Es vacío.

O qué piensan ustedes?