TITULO

Feliz martes para todos! Hoy les vengo a mostrar un lugar muy propio y que sin falta deberían visitar. Se trata de La laguna de la cocha.

Estuve ahí en este puente mientras visitaba a mi hermana que como de costumbre nos turnamos los puentes para vernos, así que le tocó el turno a ella y me llevó a este lugar que está situado en Pasto, Nariño. 

Laguna_de_la_Cocha_(El_Encano)

Para llegar allá es muy fácil por lo que es muy conocido. Es un lugar de tradiciones artesanales indígenas donde puedes gozar de la naturaleza, un paseo en lancha, de las comidas y bebidas típicas de esa región como el “canelazo” y helado de paila que es uno de los más típicos, su producción se hace en una paila y debajo de ella se le agrega agua y sal marina para convertirlo en helado.

3

Es realmente una gran experiencia.  Y además de que puedes aprovechar para alejarte del ruido y la contaminación de las grandes ciudades.

Mientras caminaba por las calles (con un frío aterrador!), me dí cuenta que nuestra cultura indígena es una de las más valiosas y especiales sobre las que se puede uno puede nutrirse para nuevas inspiraciones desde nuestra forma de vestir hasta nuestra forma de pensar. Cada viaje por muy pequeño que sea es tan importante, porque enriqueces cada parte de ti.

Luego estuve montando en una lancha por la laguna natural hasta llegar a una pequeña isla donde se encuentra el parque natural donde puedes hacer  una caminata por al selva. Y también encuentras la capilla de la virgen de Lourdes para quienes son devotas de ella.

Al finalizar el día cenamos en un chalet muy bonito donde se puede hacer fogatas, y cuentas con maravillosas vistas que te hacen sentir tan libre y tranquilo como pocos lugares.

Y si me preguntan si volvería, lo haría sin dudarlo!

“El mundo es como un libro abierto, quien no viaja sólo ha leído la primera página”

IMG_6622

IMG_6610

4

2

IMG_661256IMG_6637
7

8

IMG_6633