TITULO

Hola a mis lectoras bellas!! Esta vez vengo con un tema que creo conveniente serviría para pensar en aquellos momentos donde necesitamos inspiración para crear nuestro propio estilo. Más que copiar lo de otras personas es buscar en ellas esa parte única que te llama la atención y que quisieras que en tu armario también estuviera representado.

Así que por ahora les enseñaré las cuatro mujeres que he admirado y te tenido en cuenta para inspirarme al momento de vestirme. Por eso, les hablaré de cada una, esa parte que me llevo de ellas a mi armario.

Empecemos con un icono de la moda jamás olvidado y siempre recordado, Coco Chanel. Se que como muchas la admiran pero para mi más que la fundadora de Chanel, lo que me atrajo de ella fue su forma de pensar. Todo lo podías saber con solo mirar su vestimenta, tan única he irrepetible. Una revolucionaria de la igualdad en una época donde la mujeres no sobresalíamos. Y no era acerca de hacer huelgas, más se defendía con cada creación como diseñadora de modas, dándole a la mujer más confianza y más seguridad en si misma.

“No es la apariencia, es la esencia. No es el dinero, es la educación, No es la ropa, es la clase” Coco Chanel

Lifar-et-Coco_2158787k

Otra mujer que marcó un hito fue Frida Kahlo, una mujer que admiré por su forma de pensar, tan auténtica y tradicional. Por amar el arte como yo y por llevar su cultura, sin importar pensamientos, a donde ella iba. – Sergio García Sicilia lo dijo tal cual era. “Ser diferente y víctima de la vida la hacía ver grandiosa al lado de cualquier persona común, es por eso que nos gusta seguir su forma de vestir, queremos algo que nos llene más, que sea diferente, algo suficientemente raro pero guardando un estilo natural y sencillo”.

“La belleza y la fealdad son un espejismo porque los demás terminan viendo nuestro interior.” Frida Kahlo 

frida-kahlo-dresses-on-display-in-appearances-can-be-deceiving-exhibition-2012-in-mexico-city

Por otro lado, esta Jane Birkin una cantante que siempre tuvo algo de espíritu hippy y a la vez una elegancia única en sus looks. Un sencillez tan sensual que dejaba boquiabierto a cualquiera. Siendo la inspiración de una de las casas de moda más reconocidas en el mundo. Fue la musa de Hérmes para su tan legendario bolso Birkin.

Jane-Birkin-copy

Y no yéndome tan lejos otra musa para mi, por lo que a mi me refleja es Taliana Vargas, tan sencilla y sofisticada. Me gusta que ella siempre en cada vestimenta le pone su nombre. Es única sin ver llamativa. Toda una inspiración para mi estilo.

captura-de-pantalla-2015-05-19-a-las-18-18-30

Para concluir, estas mujeres me han ayudado a crear mi estilo, me han llevado a conocer otra parte de la moda que no creía que tu viera. La vestimenta es más que ayudarte a modelar el cuerpo o demostrarle a la sociedad la jerarquía en la que estas. La vestimenta es darte cuenta que con ella muestras al mundo lo que eres y quieres ser. No interesa si no se te ve cintura o si te vez muy cuadrada, interesa lo que quieres reflejar.

Mi estilo tiene un contraste que perdura. Juego con la mayoría de estilos involucrando el lado “chic” a ellos. Esa es mi esencia.

y a ti quiénes te inspirarán?

Con mucho amor,

Itmorena