La imagen no es solo acerca de lo físico sino que debe haber un equilibrio entre el cuerpo y tu mente, en este caso parte importante de esto tiene que ver nuestra alimentación, y hoy quiero hablarles de una de las comidas más importantes de que debes ingerir y debes saber hacer, y es el DES-AYUNO. Así que nos apoyaremos en una profesional altamente calificada,es dietista, nutricionista y química española muy reconocida llamada Ana María Lajusticia.

Es importante saber que lo primero que debe recibir tu cuerpo antes de desayunar debe de ser una jugo, zumo de frutas o simplemente frutas que te aporten  las suficientes vitaminas para darle vitalidad a tu cuerpo. Después es fundamental hacer parte de tu desayuno a la proteína, si bien sabemos que la primera comida de la mañana viene del ayuno más largo que hace nuestro cuerpo después de la cena en la que debemos también ingerir proteína puesto que la proteína como dura solo cinco horas en al sangre, pasado ese tiempo los aminoácidos que no ha tomado el cuerpo para hacer anticuerpos, reparar tejidos, para hacer neurotransmisores, el hígado lo transforma urea y se elimina con la orina. – Ana Maria Lajuisticia.

By Pinterest

“Eso quiere decir que nos levantamos en ayunas, la palabra DES-AYUNAR significa dejar de ayunar y en si, quiere decir que estamos en ayuna de proteínas porque en cambio del azúcar nosotros tenemos unos 360gr de reserva, unos 100gr en el hígado en forma de glucógeno y otros 100gr en el musculo, de grasa podemos almacenar kilos y kilos” – Ana Maria Lajuisticia.

Por eso en el desayuno es importante ingerir proteínas para que nuestro celebro pueda trabajar, además se debe consumir una bebida alta en cacao ya que tiene minerales y también unos estimulantes que te ayudan a estar atentos. Por último un hidrato de carbono que son nuestra principal fuente de energía con ello quiero decir que sería bueno ingerir pan o tostadas integrales para hacer mayor digestión de ellos.

Entonces estamos hablando de que un desayuno debe llevar…

    • Frutas o zumos que contengan vitaminas importantes como C o la A
    • Proteína de buena calidad jamón, salmón marinado, atún, pavo sin grasa o huevo
    • Un poquito de grasas saludables aceite de oliva o  aguacate,
    • Bebida con alta cantidad de cacao
    • Hidratos de carbono pan, cereales, tostadas etc..

By Pinterest

Espero que te haya servido este post y además los aportes de la Doctora Ana María Lajusticia. Y recuerda que la imagen, tu cuerpo y tu mente es un balance entre ellos y lo que reflejas es justo lo que quieres que el mundo piense sobre ti.

Con mucho Cariño,

ITMORENA