Hay artículos que son pasajeros pero de seguro que éste querrás tenerlo siempre presente, por esto y porque inclusivamente me ha servido mucho a mi para dar consejos a mis clientes y claro está que para mi también se los quiero compartir. Estoy segura que como yo en algún momento habrás pasado por algo como.. no tener idea qué tipo de calzado comprar , qué tipo de calzado estaría bien con tu look o con tus piernas.Tranquila, aquí está este post.

“Dale a la mujer el calzado correcto y conquistará el mundo” Bette Midler

A veces es todo un desafío, si no estás bien informada sobre qué tipo de calzado te vendría bien nunca vas a sentirte completamente cómoda con tu look y esto es tan importante como el mismo look.  Todas tenemos unas piernas tan diferentes entre ellas unas las tenemos trosudas, otras muy delgadas, unas muy cortas y otras muy largas, otras con tobillos gruesos o muy delgados y así podríamos seguir con nuestra lista..  Por esta razón he decidido hacer este post que nos acarrea a todo momento y seguro que después de leerlo completo dirás, “bendita sea la hora en que apareciste!” jeje

Primero que todo, existen tipologias de calzado según ciertos aspectos de nuestro cuerpo en especial la parte inferior, así que las nombraré una por una y en seguida el objetivo y los consejos que te daría.

  1. Figura: Piernas largas y delgadas

Objetivo: No acentuar la delgadez con zapatos de mucho peso o color.

Consejo: No a las hormas muy puntiagudas si se tiene más de 41.

  1. Figura: Caderas prominentes, piernas musculadas / o muslos robustos, cintura estrecha.

Objetivo: Estilizar las piernas.

Consejo: Llevar tacón o  tira trasparente. Pantalones rectos o anchos con amplias plataformas del mismo tono que la prenda.

  1. Figura: Petit proporcionada

Objetivo: lograr cm extras

Consejo: Si a la bailarinas con algo de tacón, botas  con taco alto, calzado de líneas netas, sin mucha ornamentación. Y Si lleva pantalón  preferente que sea al tobillo. Y si quieres también alargar un poco las piernas lleva el calzado del mismo color que tu pantalón.

  1. Figura: robusta y de mucha altura.

Objetivo: complementos a su escala para evitar la desproporción.

Consejo: Zapatos bajos, si desea usar calzado con tacón; preferible uno de 5cm. Y evitar zapatos muy puntudos y de colores llamativos.

  1. Figura: Talla XXL

Objetivo: Estilizar las piernas con  volumen

Consejo: Llevar calzado de líneas moderadas, zapatos de calidad para contener pie y peso. Botas de caña alta adecuadas al largo y ancho de la pantorrilla, evitar cortarla por el medio. También evitar estos zapatos de punta puesto que se hace más reducido el pie y pierde proporción y equilibrio en el cuerpo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otras Tipologías

 

Tobillos anchos: evite pantalones tobilleros o faldas que dejen al descubierto esta zona. Nada de calzado que lleve algún detalle en el tobillo como los que tiene correa justo en esa parte porque se lleva a la atención a un aspecto que no quieres resaltar.

Mejor: calzado que deje al descubierto el empeine, en especial esa parte superior.Y si es cerrado que sea botines medios que alcancen a tomar esa parte o zapatillas que no exactamente llegan hasta el tobillo, también evitar calzado muy ornamental o cargado, tratar de usar lineas simples.

Pierna extremadamente delgada: evite los colores oscuros y botas elastizadas.

Mejor: medias de diseños y prendas superpuestas, transparencias.

Espero que les haya gustado! la idea es saber que tipo de cuerpo eres antes de ponerte un calzado. Me cuentan como les va!

Con mucho cariño,

ITMORENA