EXPOSHOW

Ya ha pasado casi dos semanas desde que Cali vivió uno de los eventos más importantes en el Valle del Cauca, el Cali Exposhow 2015 que para este año celebró sus 15 años.

 

Este evento demostró como años anteriores que nunca una buena imagen se centra sólo en aspectos de moda sino que abarca temas tan importantes como la salud y la belleza, la zona de alimentación saludable fue un gran plus dentro de la propuesta del evento de este año. Y en cuanto a moda, a pesar de algunas ausencias como la del diseñador internacional Max Azria, esto nos ayudó a enfocarnos e interesarnos más por todos los talentos nacionales que a veces olvidamos.

IMG_1037

Los elogios hacia nuestros diseñadores nacionales como Andrés Otálora, Beatriz Camacho, María Elena Villamil y Johanna Ortiz, no se hicieron esperar. Resaltando a la última, una diseñadora vallecaucana que en particular, con su gran pasarela demostró que Cali tiene talento no sólo comparable a nivel nacional sino con las grandes pasarelas como Paris, donde también estuvo y cautivó con la misma fuerza.

Sin desmeritar las impresionantes creaciones de nuestros otros diseñadores (los cuales no pude ver por temas de trabajo) me remito sólo a dar comentarios de la deslumbrante pasarela externa que nos brindó el Cali Exposhow y la diseñadora Johanna Ortiz el jueves  15 de Octubre en el teatro municipal Enrique Buenaventura, presentándonos su más reciente colección “À la derive” primavera/verano 2016.

expo

Una puesta en escena casi perfecta, con música en vivo que se fusionaba con el ambiente trasladando durante 60 minutos a todo el auditorio en una auténtica fiesta glamorosa de los años 70. Sillas, lámparas y su estampado personal puesto también en las paredes de escenario era el acompañante perfecto entre las siluetas y acabados manejados construyendo una historia de la cual todas las mujeres quisieran ser parte. Su esencia como siempre tan sofisticada y discreta, esa dosis perfecta que da como resultado feminidad en su máxima expresión haciendo sentir a cada mujer verdaderamente bella.

IMG_0814 IMG_0818

CNN ireport – “una historia romántica que narra el viaje de una mujer en búsqueda de aventuras, cautivada por el espíritu del paisaje en contraste con la arquitectura, los colores y cortes asimétricos. Volúmenes inesperados que nacen a partir de telas plisadas, pliegues y rotondas, le dan forma al espíritu libre y aventurero de su musa, construyendo historias a su paso. Colores protagonizados por el Cabernet y Malva con contrastes en tangerine, magenta y ginger aparecen en estampados de flores, con los básicos infaltables: negro, azul medianoche y ecru”.

IMG_0830

Fue entonces mientras me encontraba sentada viendo el final de esta cuando pude darme cuenta de los grandes tesoros que tiene mi Valle y lo lejos he hemos llegado. Indudablemente ha sido una de esos momentos que muchos grabarán y recordarán por mucho tiempo. Muchas felicitaciones a el EXPOSHOW 2015 y su patrocinador CLARO por brindarnos una inolvidable pasarela externa.

Y queda claro que el Cali Exposhow aún tiene mucho para más rato…

*Vestida de Johanna Ortiz en las dos ocasiones.

con mucho amor,

Itmorena

expo2

IMG_1040

IMG_1036