Muchas veces creemos que el bloqueador que usamos para la salida a la piscina o la playa es suficiente para cuidarnos la piel del sol. Pero no solo debemos cuidarnos la piel en esas situaciones, sino también de los lugares aún con mayor altura, porque el sol en esos casos esta más cercano a nosotros. Así que debemos conocer muy bien los parámetros importantes para elegir el adecuado. Y entender lo que pasa con nuestra piel cuando nos enfrentarnos a estos rayos. Y entender que el protector solar es nuestro gran aliado.

En algún momento de mi vida pensaba que solo se necesitaba el protector solar para momentos donde estaba expuesta al sol caliente. Porque sentía que la insolación era el único efecto que este podida provocarme. Así que para evitarlo me aplicaba cualquier protector que me cuidara de eso. Con el tiempo pude entender que el protector solar no solamente debía utilizarse para esas situaciones. Sino que debería ser de uso diario. Porque los rayos UV e Infrarojos se encuentran en todo lo que produce luz, nuestros computadoras, la luz de las habitaciones etc. Y estas me perjudicaban de varias formas: como el envejecimiento, manchas de sol, cáncer de piel, líneas de expresión y demás patologías que está propicia.

Así que el protector solar no es más que un BÁSICO en nuestros cuidados de la piel.

Y con ello, solo me resta brindarles algunas de las más importantes recomendaciones que nos brinda nuestra Dermatóloga Nathalie Quiroz.

  1. El protector para la playa o piscina debe ser a prueba de agua. Además que tenga unas cualidades que le permitan durar por buen tiempo.
  2. Evitar las horas de mayor intensidad del sol de las 2 a las 4 de la tarde.
  3. La mejor medida Anti-Edad que hay es el protector solar, ayuda a tener un cambio favorable en la textura, la calidad, disminuye las manchas, cambio en el envejecimiento. (si no pueden comprar sino un producto, este es el mejor y el más recomendado).
  4. El bloqueador es el último que se aplica en cuanto a los demás productos que cuidan nuestra piel.
  5. Cuando hablamos de pieles secas en temas de protección que sea tipo crema o en loción que sea hidratante
  6. Para pieles grasas el protector debe ser en gel o libre de grasa para que no genere más grasa.
  7. Las pieles normales pueden usar cualquier tipo de protector.
  8. Y para pieles sensibles que el protector sean más pantallas que filtros porque son lo que menos químicos tienen.

Espero poder haber ayudado y cualquier pregunta sobre este tema pueden pregunta a la Dra. Nathalie Quiroz por mensaje interno en Instagram en la cuenta @draquirozderma

Con mucho cariño,

ITMORENA