“La belleza no esta en lo físico sino en el cariño que nos demostramos a nosotros mismos”. Nathalia Rosero

Hablando de amor y de otro cuidados, seguro se preguntarán qué tiene que ver. Y de seguro solo les diré que hablaré de nuevo sobre los cuidados de la piel pero esta vez tiene que ver con tips y recomendaciones que olvidamos en este cuidado #skincare. Soy de las que vivo obsesionada con este tema, para los que me conocen saben que tengo mis rutinas sagradas de belleza. Aunque a veces por querer hacer más termino haciendo menos, les hablo que por prevenir el acné termino con mi cara hecha un mapa! Me has ganado una que otra vez. Pero ahora no nos dejaremos vencer en ese y muchos errores más.

Nuestro rostro y en general nuestra piel es el órgano mas grande que tenemos nosotros los humanos.  Por lo cual necesita tantos cuidados como cuando nos alimentamos bien para estar saludables (desayuno, almuerzo y cena) la piel y en especial el rostro necesita que lo alimentemos bien tal cual como cuando comemos. Y sepamos curarlo de la misma manera que nuestro cuerpo.

Aunque normalmente hacemos nuestra rutina de belleza que viene siendo, limpiar, tonificar, hidratar, nutrir y proteger nuestra piel. Existen algunas ayudas no invasivas y que podemos hacer en casa y nos colaboran mucho a que nuestra piel se vea lo más luminosa, hidratada, energizante y perfecta. En este caso debemos darle todo el crédito a las pequeñas ayudas faciales, que existen en crema y otras en mascarillas #sheetsmask.

Debo decir que de cada una de las opciones tiene sus ventajas y más dependiendo de la acción que necesites. Las mascarillas sin duda han revolucionado las redes y el mundo de la belleza. Gracias Corea por este invento! ya que es la mejor forma de darle todo eso que tu piel necesita al instante y lo mejor viene en todas las presentaciones y para todo tipo de daños en la piel.

Algunas lecciones de cuidados de la piel facial

  1. Cuando hay acné no trates de quitártelo con tus propios dedos y menos si aún no ha madurado, te lastimarás y te saldrán manchas (un caso muy cotidiano, soy la muestra viviente! Utiliza mascarillas o recetas caseras como la cascara de tomate caliente aplicado en la cara. Es rico en vitamina C, A, E, B6 y proteínas, entre ellas, el licopeno, un carotenoide con efecto antioxidante que protege de los radicales libres.

Y estos son los beneficios: Todas las vitaminas y propiedades del tomate ayudarán a regular la grasa de la piel.

También es efectivo para combatir las espinillas y un perfecto “sellante” de poros dilatados y una potente solución para las manchas. Gracias a la acidez, aclara la piel e ilumina de forma natural las pieles opacas y apagadas. 😉

PD: otra ayuda puede ser la avena en hojuelas mezclada con un poco de limón. Brinda antioxidantes y además exfolia la piel 😉 . Yo termino comiéndomela! Y entre otras ayudas están los parches que secan el acné puntalmente.

2. Si quieres tratar una piel grasosa. Utiliza la mascarillas que viene como una arcilla ayuda a controlar el exceso de grasa 😉

3. Es súper recomendado las mascarillas nutritivas. Estas pueden ser caseras como de frutas o pueden ser con la nueva tecnología hidrogel que de verdad utilizando buenas marcas observarás la diferencia.

4. El contorno de nuestros ojos necesitan mayor cuidado. No solo de la crema hidratante sino las mascarillas de contorno de ojos que viene especialmente diseñadas para ese tipo de piel. Ya que esa zona necesita un especial cuidado ( no porque te apliques crema nutritiva, humectante o bloqueador en tu cara este sirve para tus ojos, porque no absorbe ya que necesita un producto más ligero).

5. Es necesario que cuando estés en el proceso de darte cariñitos con las mascarillas debes estar lo más relajada posible así que toma tu tiempo (se que debes tener muchas cosa que hacer) pero tu cuerpo necesita estar totalmente en reposo ( tal cual como cuando comemos, seguro no comerás mientras caminas normalmente, no terminas alimentándote bien) pues eso sucede con nuestra piel “si la alimentamos y nutrimos con calma responde mejor“.

6. Todas absolutamente todas las mascarillas sea cual sea necesita que el proceso de limpieza sea impecable. Solo se limpia. No se aplica nada más ni tónico ni nada, ya que la mascarilla tiene todos los activos deberás utilizar. Además, un consejo extra si quieres mejores resultados. Haz te un peeling o abre los poro con el vapor del arroz mientras se cocina. Verás el resultado es excepcional! 😉

7. Y no menos importante, estas ayudas debes hacerlas sagradamente de una a dos veces por semana. También otra es usar la mascarillas facial y de contorno juntas, de seguro no te arrepentirás de los cambios y mejoras que verás en la piel.

Espero que estos pequeños consejos puedan servirles lo suficiente, tengo más pero creo que acabo de escribir el articulo más largo de mi página. Deseo haberles ayudado y que lo hayan leído hasta el final! seguro luego compartiré más de estos consejos. Besos!

Con mucho cariño,

ITMORENA